Foto extraída de la web
“La formación del pensamiento matemático del niño de 0 a 4 años”:El artículo plantea la importancia que tienen las matemáticas en el proceso de desarrollo integran del niño y la niña en la primera infancia basándose en teoría de Jean Piaget, Puig Adam, Lev Vygotsky, Dra. María del Carmen Chamorro, Olga Lobera Marín.
Escrito por: Sonia Lastra Torres, 2010.
“Importancia de las matemáticas en los años de preescolar”: El artículo consiste en un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigación (CNI) de USA, el cual se centró en los niños y niñas entre las edades de dos y seis años y demostró que entran en preescolar con la habilidad y disposición para abordar las matemáticas.
Escrito por: Bonnie Ross Coleman, 2013.
“Matemáticas y música en niños pequeños”: El artículo plantea la importancia que tiene la educación inicial en el desarrollo del niño y la niña y los procesos cognitivos que provoca el aprendizaje lógico matemático en el párvulo basándose en estudios serios sobre el tema en cuestión.
Escrito por: Paco Gómez Martín, 2012.
"Desarrollo cognitivo": El artículo señala el desarrollo cognitivo de los párvulos hasta los 6 años basándose en diversas teorías explicativas que plantean características, momentos más significativos y desarrollo del párvulo. Estrategias de actuación y recursos, basando en teorías como las de Piaget.
Escrito por: Yolanda Lirón Ruiz, 2010.
“Los bebes y el desarrollo numérico”: El artículo consiste en el sentido abstracto de los conceptos numéricos que tienen los bebes. El cual plantea que existe un sistema formal de representación numérica en la fase infantil que es previa al lenguaje, basándose en estudios serios sobre el tema.
Escrito por: Carmen Sanchez, 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario